La presentadora se desató en críticas en contra del proyecto durante una de sus intervenciones en Caracol Radio, donde dijo estar en contra de que quien sea padre tenga más tiempo de permiso para estar con su recién nacido.

(Vea también: Le caen a Petro por radicar reforma laboral con parranda vallenata: “Viviendo sabroso”)

“La licencia de paternidad actualmente es de 2 semanas, pero con la reforma laboral aumentaría de manera progresiva hasta 12 semanas en 2025”, apuntó la comunicadora a modo de introducción antes de lanzar sus afiladas opiniones.

Lee También

Vanessa de la Torre, en contra de ampliación de licencia de paternidad

“Me parece muy mal. Usted se imagina a esa mano de vagos creyendo que porque tienen un hijo con una señora en quién sabe qué condiciones, se tienen que quedar en la casa 3 meses”, manifestó.

Algo seguido consideró que la presencia del papá en el hogar sería una carga más para la madre del menor.

“Entonces, uno encerrado en la casa con el marido porque le van a dar esa licencia de paternidad. Me parece horrible”, manifestó.

Frente a semejante despachada, el panelista Jorge Espinosa salió en defensa del género masculino: “Eso es mentira, no todos somos unos vagos que no ayudamos. Yo cambio pañales y todo”.

Sin embargo, ante la polémica planteada, De la Torre no dio su brazo a torcer y continuó con su arremetida, incluso de manera más vehemente.

“Es que no es una ayuda, el hijo también es de ellos y no tienen que ayudar, lo tienen que criar y le tienen que sacar los gases”, consideró.

Y cerró descalificando al papá que se vea cobijado con la medida, en caso de ser aprobada: “Las señoras van a tener al tipo en su casa, que de golpe no es un buen papá y quiere aprovecharse de ese beneficio de la ley. Eso hay que ponerlo sobre la mesa”.

El debate se cerró aclarando que en el Congreso de la República seguramente se discutirá el caso, así como el resto de artículos de la reforma laboral, y que es posible que el lapso de 12 semanas sea reducido.