En el fragmento, que fue denunciado por Caracol Radio, se puede escuchar cuando un inadaptado dice: “Yo veo que están trabajando unos señores del hato y unos señores que transportan perros; esta mañana le llamaron la atención a uno y no quiso (parar). ¡Que se atengan a las consecuencias!”.

Esta frase, como se recordará, fue la que utilizó el señor Hernando Chávez, que dice ser el presidente de la Agremiación Nacional de Conductores, cuando convocó las marchas de transportadores en el país y paralizó Bogotá durante dos días.

En el audio, el supuesto conductor agregó: “Al que cogemos, de los señores del hato, le rompemos el carro (…) y a los que cargan a los perritos, pues fácil, les abrimos una puertica y que salgan todos los perros”.

El protagonista del audio dijo que hay gente que no quiere “ayudar” con el paro, que, según él, es “un bien para todos los conductores”.

Los miembros de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijeron que esta es una amenaza muy seria contra los perros y los transportadores de estos animales, que los recogen en las casas de sus dueños y los llevan a guarderías.

Gustavo Gómez, director del espacio, dijo que esa era una acción inhumana;  Darcy Quinn dijo que los que están detrás de estas amenazas son unos “desgraciados”.