Chávez afirmó, después de una reunión con el Ministerio de Transporte, que aún “no se ha dado solución a la suspensión de las licencias de conducción”. Esta sería la razón principal para querer bloquear las vías, según un video publicado por la cuenta de Twitter del diario Boyacá Sie7e Días.

“Hemos tomado la decisión, ante 200 compañeros, de hacer un paro a nivel nacional para el día 23 de septiembre. A las 0:00 horas inicia el paro en Colombia”, dijo el líder gremial.

El presidente de la Agremiación Nacional de Conductores dijo que se taponarán las vías del país, los aeropuertos, las terminales y las entradas y salidas de las ciudades. Agregó que solamente circularán los vehículos de emergencia.

En el material audiovisual difundido por el medio boyacense, Chávez lanzó una seria amenaza a quienes circulen el día del paro y les advirtió que se deberán atener a las consecuencias. Además, dijo que se hará responsable de lo que suceda en las carreteras.

El líder del sector transportador afirmó que 13.000 licencias han sido sancionadas por un año y agregó que 350 fueron suspendidas de por vida.

“Hagamos nos sentir, somos el gremio más grande de Colombia, esperamos la colaboración de todos los compañeros”, finalizó.