Un juez con función de Control de Garantías emitió una orden de captura en contra del sacerdote Orlando Parra Vergara, investigado por presuntamente abusar de una menor de edad en Valledupar.

No obstante, según fuentes judiciales, el sacerdote no se considera todavía prófugo de la justicia.

Parra Vergara deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad en el marco de una investigación adelantada por la Fiscalía 31 Caivas.

(Vea también: Entrenador de fútbol fue enviado a prisión porque habría abusado de un menor, en Ibagué)

Esto se debe a una denuncia que hizo una madre de familia que aseguró que el entonces sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se aprovechó de su hija de seis años de edad cuando le sirvió de monaguilla en Valledupar, según develó primero el medio RTA noticias.

Al respecto, recientemente la Diócesis de la ciudad indicó que el religioso se encontraba apartado de sus funciones mientras enfrentaba los cuestionamientos.

Lee También

“La Diócesis ratifica su política de máximo cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes y de tolerancia cero frente a cualquier abuso de menores o personas vulnerables, que tuvo su última concreción en el Decreto Episcopal 005 del 1 de junio de 2020, el cual actualizó las normas promulgadas en el Decreto 014 de 18 de enero de 2011 y que fueron revisadas en el Decreto 004 de 2014”, indicó el organismo católico.

Agregó que desde que conocieron del caso mediante la Delegación Episcopal de Protección de Menores han estado en constante comunicación oficial y pastoral con la adolescente afectada y su familia.

La Diócesis también ha iniciado la investigación preliminar en el marco del derecho eclesiástico. No obstante, esperan que las autoridades judiciales esclarezcan los hechos.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.