El reconocido abogado Mario Iguarán, defensor del padre Fredy Martínez Cruz, dio a conocer que presentó una denuncia penal por el delito de calumnia contra la señora Cielo Constanza Hernández, una de las presuntas víctimas de abuso del sacerdote.

Esto, luego de algunas declaraciones de la señora en sus redes sociales el pasado 4 de agosto, en las cuales afirmó que el padre Fredy era el autor de supuestas amenazas en contra de su hija menor de edad.

(Lea acá: Padres dicen que en club de fútbol en Bogotá estarían abusando de sus hijas)

Según el comunicado emitido por Iguarán, la denunciada “tendrá que responder ante la Justicia, por la difusión de afirmaciones que, además de lastimar la integridad moral de mi representado, no tienen asidero fáctico alguno. Es decir, son vacías, banales y fantasiosas”.

Caso del padre Fredy 

La Fiscalía acusó formalmente al padre Fredy ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito por los delitos de acto violento, acto con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. 

Martínez Cruz, reconocido por sus misas de sanación en el corregimiento de Villarrestrepo, Tolima, lideraba además un grupo de oración y durante los momentos denominados de unción las víctimas eran doblegadas por el sacerdote y las abusaba, según el material probatorio.

(Vea también: Representante Alirio Uribe tuvo que rectificar acusación contra Álvaro Uribe)

El padre Fredy no aceptó los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

El sacerdote, de 49 años, fue suspendido de sus funciones por parte de la Iglesia Católica en marzo pasado, cuando se conoció la primera denuncia en su contra.

Lee También

Asimismo, se evidenció que, en algunos casos, el hoy procesado al parecer abusaba de las mujeres cuando se encontraba a solas con ellas, usando la misma práctica de la unción. Hasta el momento la Seccional Tolima de la Fiscalía tiene conocimiento de tres jóvenes afectadas, entre 19 y 22 años.

Declaración de la directora seccional de la Fiscalía del Tolima, Diana María Núñez:

Dato

Hay indicios de que podrían ser más las víctimas de abuso por parte del religioso; por eso, la Fiscalía hace un llamado para que denuncien.