La madre de una deportista paralímpica de Bogotá, quien prefirió guardar su identidad, denunció en un medio nacional que su hija habría sido abusada sexualmente en septiembre del año pasado, por uno de sus compañeros, durante una competencia en otra ciudad, a la que viajó a representar a Bogotá. La joven asegura haber sido amenazada para no hablar sobre el hecho.

Lea: Muere bebé a la que, al parecer, le aplicaron mal un medicamento en Bogotá.

Según la denunciante, la actitud de la deportista cambió drásticamente cuando regresó a Bogotá, después de competir: “Me dijo que estuvo en la habitación de X, empieza a llorar. Su rostro se transforma y empieza a temblar. Me dijo que ese sujeto la contactó por la noche, que iban a hacer una integración del equipo y ella dijo que no, pero él insistió. Ella accedió a ir y había cuatro compañeros, todos hombres”.

Agregó que su hija preguntó por los demás deportistas, pero que los compañeros no respondieron y comenzaron a someterla en su silla de ruedas y a darle alcohol. Luego fue llevada por no de los sujetos a un baño, donde la arrojó al piso y la abusó.

Lee También

“Ella queda ahí, intenta defenderse, pero él le tapa la boca. Después la saca del baño y la amenaza, que no dijera nada. Él le dijo que si contaba, perdía a su familia y que el entrenador la podía sacar a ella del equipo”, relató la madre.

Hasta la fecha, señaló la mujer, el IDRD no ha dado respuesta, “manejan con evasivas, no toman en cuenta la gravedad de la violación”. Incluso, asegura que existen exámenes ginecológicos, que dan cuenta de lesiones en las partes íntimas de la deportista.