Habitantes del Conjunto cerrado Mirador del Valle, ubicado al sur de Valledupar, llevan varios meses sufriendo por el suministro de agua potable por problemas de infraestructura del edificio.

(Lea también: “No sean doble moral”: Julián Rojas (famoso acordeonero) a quienes cuestionan su recuperación)

Según Judith, como llamaremos a la denunciante para proteger su integridad, “llevamos un mes con el servicio intermitente, llega en ocasiones y duramos hasta 4 días sin una gota”.

Son por lo menos 30 las familias que se están viendo afectadas y que piden asistencia de la autoridad competente, pues se han puesto en contacto con los encargados de la edificación y nadie se quiere hacer responsable por la problemática.

“La administración del conjunto dice que ese tema no le compete porque es un problema de la obra; la constructora nos dijo que el lunes pasado iban a venir unos ingenieros, llegaron dos señores, pero el problema continúa”, aseguró la ciudadana.

A pesar de que los moradores deben pagar una cifra superior a los $100.000 por interés de administración, que implicaría el mantenimiento y resolución de daños en el conjunto, los impases con el agua siguen sin ser atendidos.

Además, según las indicaciones de Judith, no cuentan con áreas comunes, ni piscina, ni parques, debido a que los edificios se encuentran vacíos en un 53 % y la constructora continúa al mando del proyecto que no ha terminado.

“Los apartamentos en este conjunto oscilan entre los $106 y los $120 millones de pesos, los cuales son vendidos sin tener en consideración que tienen problemas técnicos con el edificio.”, agregó la ciudadana.

El Periódico se puso en contacto con JS Ingenierías y Construcciones S.A.S., empresa constructora de Miradores del Valle, quien confirmó que el origen del inconveniente sería una falla en las turbinas del cuarto de máquinas, que llenan los tanques de almacenamiento que abastecen a la etapa dos del edificio de apartamentos. No obstante, no quisieron responder a nuestras preguntas vía WhatsApp y no atendieron a nuestra llamada telefónica.

Lee También

El conjunto cerrado Mirador del Valle que se encuentra en inmediaciones al Aeropuerto Alfonso López de Valledupar, está conformado por 320 apartamentos distribuidos en 16 torres de 5 pisos, el cual tiene convenio con los subsidios del programa Mi Casa Ya de Comfacesar, Caja Honor, Comfaguajira, Cafam y Colsubsidio, entre otros.