La oferta fraudulenta también la hacen por medio de mensajes de texto a los teléfonos celulares, y fue el concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán el que se puso a la tarea de averiguar quiénes son los inescrupulosos que se quieren lucrar con las vacunas.

Beltrán publicó una captura de pantalla del mensaje, en su cuenta de Twitter, para mostrar que los delincuentes aseguran que tienen “convenio con Ministerio de Salud”, y que hay un número de contacto para que se comuniquen con ellos.

“En Bucaramanga y el Área Metropolitana ya están los avivatos tratando de engañar a la gente con la venta de la vacuna contra la COVID-19”, escribió el concejal, y alertó que “en pocos días” los anuncios como este inundarán las redes sociales.

Noticias Caracol entrevistó al concejal para conocer más detalles de la denuncia, y allí dijo que desde que le vienen haciendo seguimiento a este caso se ha encontrado que cobran desde 100.000 pesos en adelante por entregar el supuesto cupo de vacunación.

“Cuando empezamos a investigar, llamamos a los teléfonos e ingresamos a los perfiles, y piden hasta 250.000 pesos. Están estafando a la gente”, aseguró Beltrán.

Mensajes con los que ofrecen vacunas contra el coronavirus

Un hombre que se identificó como Wilmar Silva, le mostró al noticiero un mensaje que recibió en su celular, y allí le dicen: “Si necesitas ser vacunado para COVID-19 y no estás dentro del grupo prioritario, puedes acceder de manera rápida y eficaz”.

“La verdad, no se sabe si es que lo quieren estafar a uno o si esto sea verdad”, dijo el ciudadano, que se mostró desconfiado por no saber si es verdad que esta red tiene acceso a esos cupos prioritarios de vacunación.

Imagen tomada de Noticias Caracol
Imagen tomada de Noticias Caracol

Por ahora y mientras las autoridades investigan, el gerente del instituto departamental de Salud, Germán Gómez Lizarazo, aprovechó el diálogo con el informativo para recordarles a los ciudadanos que “la vacuna es totalmente gratuita”.

El secretario de Gobierno en Santander, Javier Villamizar, les pidió a las personas que denuncien este tipo de casos ya que hasta el momento no hay una queja formal ante las autoridades competentes.

Este es el informe de Noticias Caracol en donde se ven los mensajes que están enviando.