Así lo confirmó en Blu Radio Lucas Gómez, gerente de Fronteras, que aseguró que el Gobierno ya está mirando mecanismos para que ingresen las dos millones de dosis adicionales para vacunar a cerca de un millón de migrantes de Venezuela, que se verían beneficiados con el estatuto de protección temporal.

Los venezolanos en Colombia que ya tenían su situación legal estaban en el plan de vacunación que empezará el 20 de febrero; pero con la regularización se necesitarán más vacunas que Colombia ya está consiguiendo.

“Para ese millón [de venezolanos] que hoy en día está en situación irregular, los vamos a incluir en el plan nacional de vacunación, pero con recursos que vienen de cooperación internacional. No es que ese población le vaya a quitar la oportunidad a un colombiano de vacunarse; eso no es verdad. Esa población será vacunada con recursos de cooperación”, afirmó Gómez.

El funcionario indicó que no habrá un programa diferente para la vacunación de los migrantes, sino que, si se consiguen los dos millones de dosis, ellos serán contactados por las EPS para que asistan a la cita, tal y como sucederá con los colombianos.

(Lea también: ¿Venezolanos podrán votar?, y más respuestas sobre regularización de migrantes en Colombia)

La gestión para conseguir las vacunas contra la COVID-19 adicionales ya se está haciendo, manifestó Gómez, que aseguró que cree que los países estarán dispuestos a apoyar al país por su medida humanitaria.

“Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera como ingresarían. Tendríamos la posibilidad de vacunar [en total] a 36’250.000 personas en el país“, concluyó.