Para don Luis Alonso Colmenares, la decisión del presidente Iván Duque no tiene ningún problema. Sin embargo, también se debe prestar atención al problema de empleo que viven los colombianos en diferentes ciudades.

“No veo problema que por razones humanitarias @IvanDuque le dé estatus de protección temporal a Venezolanos. Pero hay muchos nacionales colombianos sin empleo y con hambre”, afirmó Colmenares, en su cuenta de Twitter.

En la publicación, don Luis Alonso Colmenares también pidió que a los venezolanos que se van a legalizar en Colombia no les expidan cédula, entre otras cosas, para que “no alteren resultados electorales”.

Este es el trino del también padre del concejal Jorge Colmenares:

Nueva ley para venezolanos en Colombia

El presidente Iván Duque sorprendió a muchos este lunes cuando anunció la creación de un estatuto temporal, que tendrá vigencia de 10 años, para los venezolanos que viven en Colombia.

Dicha norma permitirá la regularización de familias migrantes y de los más de 1’700.000 ciudadanos del país vecino en Colombia.

Entre los beneficios que podrían tener los migrantes se destaca acceso a la educación para sus hijos, acceso a créditos bancarios y no se descarta que puedan votar.

Condiciones para que los venezolanos puedan legalizarse en Colombia

El nuevo estatuto establece las siguientes condiciones:

  • Estar en Colombia.
  • Presentar documento de identidad.
  • Acta de nacimiento para menores de edad.
  • Declaración expresa de la intención de permanecer temporalmente en Colombia.
  • Autorización de recolección de datos biométricos.