Colmenares dijo que su madre falleció el 4 de febrero 2 de 1969, pero que sigue con cédula vigente en Registraduría y ‘Mi vacuna’.
Apreciado ministro @Fruizgomez mi madre falleció el 4/02/69.
Tiene cédula vigente @Registraduria y está priorizada para vacuna #COVID19
Se imagina?
Y con esa cédula se han hecho elecciones, plebiscito del NO, consulta anticorrupción y harán revocatorias…#LaOpinionDeColmenares pic.twitter.com/Dhv0agc3bV— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) February 8, 2021
“¿Se imagina? Con esa cédula se han hecho elecciones, plebiscito del no, consulta anticorrupción y harán revocatorias“, se quejó a continuación.
Minsalud señala que difuntos en ‘Mi vacuna’ son “casos incidentales”
En el programa Prevención y Acción de este lunes, el ministro de Salud Fernando Ruiz, reconoció que había denuncias de “uno que otro caso de personas fallecidas” en el sistema, por lo que dijo a qué se debería.
Según él, ‘Mi vacuna’ usa la base de datos del Registro Único de Afiliados (Ruaf), que “solo está vigente desde 2007”, y que “de años anteriores la base de la Registraduría“, en cuyo caso podría haber algunos casos en los que las cédulas permanecen activas.
“En el caso de que una persona hubiese fallecido, y no hubiera sido reportada por alguna razón, es posible que esa persona aparezca registrada en la base de datos”, explicó.
Este fue el segmento en el que se habló del tema:
El caso de Luis Andrés Colmenares: lo que su familia aún calla después de 15 años
Han pasado quince años desde aquella noche de Halloween en la que Luis Andrés Colmenares perdió la vida, y todavía nada está del todo claro. Su familia ha vivido entre audiencias, titulares y silencios que duelen. En esta conversación para Bajo Sospecha, Luis Alonso y Jorge Colmenares hablan de lo que no siempre se cuenta: del cansancio, de la fe, de los recuerdos que siguen intactos y de una justicia que nunca llegó del todo. Quince años después, su historia sigue siendo una herida abierta en el país. Un relato de amor, resistencia y preguntas que todavía buscan respuesta.
LO ÚLTIMO