Muy cerca al municipio de Baranoa se sitúa el llamado ‘pesebre’ del Atlántico, debido a que sus pintorescas viviendas está montada sobre una irregular topografía, que evoca una ilusión óptica de la tradicional fiesta de época de Navidad.

Usiacurí, uno de los 23 municipio del departamento, cuenta con 9,543 habitantes, según datos del censo del 2018 elaborado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), y es uno de los sitios más llamativos para visitar en el receso de Semana Santa.

(Vea también: Así va el plan de movilidad en Semana Santa para salir y entrar a Bogotá)

En la agenda programada para la Semana Mayor en este municipio se tienen dos eventos principales: El prendimiento de Jesús y el tradicional Viacrucis del Viernes Santo.

La imponente Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, pintada de azul y blanco y con una colorida escalera con el rostro de Jesucristo, será el epicentro de esta gran congregación de feligreses que, además, promete atraer a miles de turistas de diferentes partes del país.

Además del plan religioso, los visitantes a Usiacurí podrán disfrutar de la denominada ‘Ruta del Color’, observando los techos coloridos de las casa del pueblo, un paisaje único en Colombia.

En este pueblo también se halla la casa del poeta boyacense Julio Flórez (1867-1923). El denominado máximo exponente de la poesía en Colombia se asentó en este territorio al descubrir las aguas medicinales en los llamados pozos termales.

Lee También