La caminata del llamado Viernes de Dolores, acto de la iglesia católica que se lleva a cabo un viernes antes del Domingo de Ramos, previo a la Semana Santa, por poco termina en una tragedia por cuenta de un percance que involucró a un policía.

(Vea también: En Semana Santa también se reza en centros comerciales; vea horarios de sus eucaristías)

Eran aproximadamente las 7:30 de la noche del viernes 31 de marzo, cuando los feligreses y devotos de la Virgen se reunieron en la plaza del pueblo para iniciar un recorrido solemne.

Varios minutos después de comenzado el acto litúrgico, el sonido de una detonación puso en alerta a los asistentes que, sin pensarlo dos veces, comenzaron a correr pensando que podría tratarse de un atentado. 

El disparo provino del arma de dotación de uno de los policías que custodiaba el acto público, la cual se habría accionado de manera accidental, detalló la emisora Blu Radio.

Acá, imágenes de los momentos de angustia que vivieron los simpatizantes católicos:

Como consecuencia del caos y la zozobra que se vivió por parte de los feligreses que asistieron a la procesión, varios de ellos terminaron en el piso y con diferentes lesiones, como lo indica Río de Oro Al Día.

Afortunadamente, en este hecho no se registraron muertes ni heridos de consideración en la estampida humana.

Sobre este hecho que ocasionó momentos de angustia a la comunidad, la Policía del Cesar no se ha pronunciado de manera oficial.

Cabe recordar que a mediados del mes de marzo en Río de Oro, Cesar, se efectuó una emboscada por parte de delincuentes que en un intento de asalto a un camión de valores le arrebataron la vida a un escolta.

Lee También

Desde entonces, la comunidad ha quedado algo paranoica por la inseguridad que se vive no solo en esa zona del país, sino en otros territorios.