Sobre la atención brindada al lesionado con arma de fuego en la sección de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, Norte de Santander, el médico Antonio José Monroy dio a conocer las heridas mortales que ocasionaron la muerte del escolta del carro de valores.
“[…] Proyectiles de alta velocidad en el miembro inferior derecho”, describió el galeno.
Según el reporte médico, los disparos le provocaron al guarda de seguridad traumatismos múltiples en el fémur, tibia, rótula, arteria, venas y vasos colaterales.
Agregó el especialista que el escolta llegó en muy mal estado al mencionado centro asistencial y, producto de ello, sufrió un ‘shock’ hipovolémico severo.
“Se hizo reanimación hídrica y el paciente se intubó por el sangrado profuso que hizo”, detalló el médico Monroy los últimos procedimientos que se ejecutaron para tratar de mantener con vida a Trigos Vanegas.
No obstante, sus esfuerzos fueron en vano y la vida del escolta expiró en la tarde del miércoles 15 de marzo.
Acá, las declaraciones del médico sobre las causas de la muerte del guarda de seguridad:
Hasta el momento, las autoridades no han reportado captura de los delincuentes que emboscaron el carro de valores y se enfrentaron a tiros con uniformados de la Policía en una vía cercana al municipio de Río de Oro, Cesar.
Acerca del escolta fallecido se conoció que tenía 34 años de edad, era oriundo de Gamarra, Cesar, y que deja una esposa y un hijo de 8 años de edad.
Justamente, a su pareja sentimental la homenajeó días antes de su muerte con una serenata conmemorativa al ‘Día de la mujer’, celebrado el pasado 8 de marzo.
También, el guarda de seguridad se alcanzó a despedir de sus amigos en un video que hizo cuando resultó herido: “Adiós, muchachos. Ya no me van a volver a ver riéndome. Adiós, muchachos”, fueron sus últimas palabras.
LO ÚLTIMO