A menos de ocho días de presentarse un caso similar, nuevamente atacaron con arma de fuego a un bus intermunicipal que transitaba por la vía que del municipio de Pelaya conduce al corregimiento de La Mata, centro del Cesar.

El conductor del vehículo, afiliado a la empresa Omega, viajaba con ruta El Banco–Bogotá cuando fue interceptado por delincuentes que dispararon.

(Lea también: Hombres armados atacaron vehículo de valores en plena carretera; escolta perdió la vida)

El ataque ocasionó pánico entre los pasajeros quienes se tiraron al piso del bus hasta llegar a una estación del municipio de Aguachica para buscar ayuda de la Policía Nacional.

No obstante, uno de ellos resultó levemente herido en el rostro y fue atendido en un centro asistencial. Según las autoridades, está fuera de peligro. 

Al parecer, el atentado lo cometieron delincuentes dedicados al hurto en los buses en esa zona del departamento.

El hecho despertó las alarmas entre los viajeros y conductores debido a que es el segundo vehículo de la empresa Omega que es atacado con arma de fuego en el mismo tramo. 

El primer caso ocurrió el pasado fin de semana cuando un bus transitaba hacia la salida del corregimiento de La Mata. En el atentado resultó herido un soldado de civil que iba como pasajero con su pequeño hijo hacia Bogotá. 

(Vea también: Conductor de SITP desató su furia contra joven que le hizo reclamo y lo agarró a puños)

 “Es la misma modalidad, tratan de parar a los vehículos como uno o dos individuos con arma de fuego y los conductores como son carreteras complicadas no se detienen, por lo que los delincuentes disparan”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Agregó que sus unidades coordinan labores con el Ejército Nacional para mejorar los patrullajes de seguridad. 

“Estamos hablando con las unidades cercanas para ver cómo hacer los controles e identificar o individualizar a los responsables. Son dos o tres delincuentes los que al parecer se ubican ahí y tratan de parar a los vehículos para hurtar”, puntualizó León.

La empresa de transporte público también se ha visto perjudicada por los daños materiales que sufren los vehículos en cada hecho.