Este miércoles se conoció un caso de agresión contra un pasajero de un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, que le reclamó al conductor por no detenerse cuando se lo solicitó, reportó Citytv.

(Lea también: Soltaron a ladrones que robaron y golpearon a joven, que luego murió arrollado por un SITP)

Henry Perilla, estudiante de la Universidad Distrital, afirmó que el conductor no se detuvo y que cuando él protestó porque lo estaba dejando lejos de su destino, este paró el bus y arremetió en su contra.

“Nos encerró, salió del cubículo donde estaba y arremetió contra mí. Era un tipo muy grande y lo único que yo hago es cubrirme para minimizar los daños”, explicó el joven en el noticiero.

En una grabación que circula en redes sociales, se observa al conductor soltando una ráfaga de puños en contra del pasajero, quien lo único que hace es cubrirse la cara. Pese a ello, terminó con varias heridas.

El estudiante de 25 años dijo que, además de la golpiza, durante la confrontación perdió su celular. “Desconfío totalmente de nuestro sistema de transporte. Me aterra pensar que a cualquier persona le pueda pasar, que por el hecho de sentirse inconforme lo golpeen”, agregó.

Conductor de SITP responde por agresión a pasajero

El noticiero indicó que el chofer habría reaccionado de manera violenta, presuntamente, porque el joven habría roto uno de los vidrios del bus durante el reclamo. 

Por su parte, Transmilenio emitió un comunicado para rechazar la agresión y manifestar que no es admisible que este tipo de situaciones se registren en los buses. 

En este sentido, le solicitó al concesionario que lleve a cabo los procedimientos respectivos y por esto se suspendió al conductor.

Lee También

Transmilenio también precisó que ya está identificado el bus en el que ocurrieron las agresiones y en las próximas horas se llevará a cabo la revisión de las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.