El pasado 7 de marzo, un hombre fue arrollado por un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP), en la localidad Los Mártires, luego de que quedó inconsciente por sufrir varios golpes durante un hurto.

(Vea también: Bandas criminales tienen azotada a Bogotá; en dos meses se han presentado más de 160 casos)

A pesar de que se capturaron a los 3 presuntos responsables del hecho, un juez de control de garantías los dejó libres porque los procedimientos al momento de la captura no se hicieron correctamente.

Por ejemplo, durante la audiencia se reveló que los elementos de prueba tenían un número de radicado diferente al acta técnica que se hizo durante la inspección del joven fallecido.

“El togado determinó que en las actas de los capturados no colocaron el número del radicado completo, la comunicación con los familiares fue 3 horas después de la captura y la constancia de buen trato fue suscrita 7 horas más tarde”, detalló Citytv.

Lee También

Sin embargo, la Fiscalía, la Procuraduría y el representante de las víctimas apelaron esta decisión.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que estos 3 delincuentes se acercan a la víctima lo golpean y al parecer también recibe una puñalada. Por la gravedad de las heridas el joven queda inconsciente en el piso, momentos después un bus del Sitp pasa por la vía y sin darse cuenta de que él está ahí, le pasa por encima.