Un intento de asalto a un camión de valores en el Cesar terminó en un enfrentamiento entre escoltas y policías contra los criminales. En medio del hecho, el guarda Leandro Andrés Trigos Vanegas fue impactado por las balas y falleció en las últimas horas en el Hospital de Ocaña, Norte de Santander.

(Lea también: Otro bus intermunicipal fue atacado por criminales; un hombre quedó herido)

“Adiós muchachos. Ya no me van a volver a ver riéndome. Adiós muchachos”, alcanzó a grabar en su celular el escolta Trigos Vanegas instantes después de caer sobre la berma de la vía que comunica a Río de Oro con Aguachica, en el Cesar.

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles en el sur del Cesar. Se sabe que hombres, con armas largas, interceptaron un camión de valores de la empresa Prosegur. En el intercambio de disparos, el guarda de seguridad resultó impactado en su pierna. La Policía fue alertada y acudió al lugar.

“Virgen santísima, están dando plomo. Santo Dios. Hay un policía herido. Dios mío”, es lo que se escuchó en el video grabado por un camionero, quien se detuvo y prestó el vehículo para que los uniformados se protegieran. Al fondo se oyeron hasta 60 disparos de fusil que venían de todos los lados.

El escolta alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Allí los médicos trataron de contener sus heridas, sin embargo, confirmaron su deceso en la noche de este miércoles. Su último diagnóstico fue un paro cardiorrespiratorio.

(Vea también: “No somos gente de plata”: familia pide la liberación de mujer secuestrada en el Cesar)

El pasado 8 de marzo el escolta Trigos le había dedicado una serenata a su esposa por el Día de la Mujer. El hombre tenía 34 años y era oriundo de Gamarra, en Cesar.

El enfrentamiento se prolongó por varios minutos y el carro de valores pudo ser recuperado. Tres días atrás asaltaron la sede del Banco Agrario en Río de Oro.