En las últimas horas, Natalia Bedoya fue tema de conversación en redes sociales, luego de que el representante a la Cámara David Racero confirmara que la abogada uribista cobró 28 millones de pesos entre enero y abril por un par de contratos que firmó con el Gobierno Nacional, uno con el Ministerio del Interior y otro con el Ministerio de Justicia.

Lo que indignó a miles de personas fueron los informes de gestión de Bedoya, en los que detallaba las acciones que llevó a cabo durante estos tres meses. En los documentos, la abogada indicó que durante ese periodo coordinó varias reuniones entre los ministerios y otras entidades. Lo que muchos criticaron es que se le pagara una cifra tan alta por gestionar reuniones.

Al ver toda la polémica que se generó en torno a su trabajo, Bedoya emitió un comunicado a la opinión pública, en el que aseguró que lo que le pagaron está justificado en su formación académica y experiencia profesional. Además, arremetió contra el congresista Racero.

“Mi contrato no tiene diferencia alguna con el resto de contratos de prestación de servicios de las entidades señaladas, en donde hay profesionales con la misma experiencia y hoja de vida académica devengando en igualdad de proporciones“, aseguró Bedoya en el documento.

Sobre la denuncia hecha por Racero en las últimas horas, la uribista aseguró: “La ejecución de los contratos está sustentada con los soportes, mes a mes, de acuerdo a las exigencias de cada entidad y en el marco legal. Si lo que el señor Racero quiere es demostrar mi capacidad profesional, lo invito a que lo haga. Si lo que le molesta es mi filiación política, lamento decirle que no va a cambiar. Y como cualquier colombiano tengo derecho a trabajar“.

Lee También

Este fue el comunicado emitido por Bedoya en las últimas horas, replicado por el periodista Ricardo Ospina: