El cuestionable documento, firmado por 25 padres del Colegio Alemán de Medellín, a través del cual manifestaron su desacuerdo por la admisión de las hijas del político, ha levantado cientos de reacciones; casi todas de rechazo.

Según se lee en la misiva, los padres aclaran que no se trata de un tema político, pero enfatizan en que no están de acuerdo con recibir a la familia de Quintero por lo que representa el suspendido alcalde de la capital antioqueña.

“Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos”, reza la carta.

Ante la avalancha de cuestionamientos, el Colegio Alemán emitió un comunicado en el que sostiene que respeta las diferencias y no tiene condicionantes ideológicos: “Somos un colegio no confesional y apolítico. Nuestro único interés es brindar educación como un derecho fundamental de niños y jóvenes”.

(Lea también: “Ni idea”: Petro sacó de taco a Piedad Córdoba y dice que debe resolver sus líos legales)

Álvaro Uribe rechazó carta contra hijas de Daniel Quintero

Aunque en repetidas ocasiones han tenido recias discusiones políticas, el exmandatario no fue ajeno a la indignación que ha provocado la carta que firmó el grupo de padres del exclusivo colegio y expresó su molestia.

Lee También

A través de su cuenta de Twitter, el jefe natural del Centro Democrático señaló que ese tipo de expresiones tiene el mismo efecto del adoctrinamiento que tanto ha criticado: “crean odio” y “perturban a la familia”.