Este 15 de mayo, cuando se celebra el Día del Maestro, algunos políticos han aprovechado para exaltar su labor y lanzar propuestas para mejorar sus condiciones laborales. El expresidente Álvaro Uribe, se encontró con una maestra y además de destacarla, le encargó una misión.

Este domingo, el líder natural del Centro Democratico compartió en sus redes sociales un video del encuentro que tuvo con una educadora en plena vía pública. Según se escucha, le pidió que lo defienda de los demás maestros, como reconociendo que no ha tenido la mejor relación con el gremio.

(Lea también: La curiosa propuesta de Rodolfo Hernández para que los colombianos conozcan el mar)

En el video, el exmandatario expresa que la maestra le dijo que “es la única que me quiere”, por lo que se echó flores y señaló que era porque ella reconocía lo que hizo su gobierno por los educadores en Colombia. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para dejar claro el motivo por el que, según él, no lo se la han llevado bien. “Yo lo único que gloso es el adoctrinamiento porque crea odio”, expresó.

Luego, Uribe se deshizo en cariño hacia la maestra. “Muchas gracias. Te quiero mucho. Defendeme con los maestros”, le dijo, y le dio un beso en la mejilla.

Uribe le pide a maestra que lo defienda del gremio

Acá la grabación compartida por el expresidente:

Lee También

El mensaje de Uribe refleja la relación que tiene con el gremio de educadores en Colombia. Esa situación se habría afianzado en 2018, cuando el entonces senador no pudo desarrollar sus actividades proselitistas en algunas universidades por razones de seguridad y porque alumnos hicieron protestas por su presencia.

Por ejemplo, según reseñó Caracol Radio, en el municipio de Anserma, Uribe se quejó de que no lo dejaron ir a hacer campaña en una universidad: “Los profesores solo enseñan a insultar y a gritar y no les enseñan a debatir. En la universidad no les enseñan a discutir. ¿Por qué no me dejan ir a la universidad de Caldas a una discusión? Porque les da miedo discutir a los profesores. Lo único que tienen es la fuerza de la calumnia, ojalá aparecieran unos profesores objetivos”.