En un video publicado a través de sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe se preguntó “¿cuál cambio de Petro?” y explicó sus razones por las que cree que el candidato a la Presidencia de Colombia es apoyado por varios grupos ilegales y varios clanes asociados con la corrupción.

(Le puede interesar: “A eso nos llevaban Petro y el paro violento”: Uribe ironiza con “huevo alemán” de Márquez)

(Vea también: Petro acusa a personaje que estaría detrás de amenazas; sería “cercano a Uribe”)

“El ELN exige votar por Petro, las Farc exigen votar por Petro, el Clan del Golfo exige votar por Petro, se confirma que Petro es el candidato del brazo armado del castrochavismo y del narcoterrorismo”, señaló el exmandatario.

Para el líder del Centro Democrático, Petro “se cree Gaitán o Galán” y, según él, tiene el apoyo de “los ladrones de salud” y de “los que quieren perdón judicial”, por lo que sugiere que no representa el cambio así este diga “ser el candidato de los pobres”.

Lee También

Los duros señalamientos de Uribe y su estrategia de revivir el término de “castrochavismo” en medio de una campaña aún no han recibido respuesta del candidato o de sus más cercanos escuderos.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.