Este miércoles se conoció un cuestionable documento enviado por 25 padres del Colegio Alemán de Medellín a través del cual manifestaron su rechazo por la admisión de las hijas del político. La carta ha levantado cientos de reacciones.

Según se lee en la misiva, pese a que aclaran que no se trata de un tema político, no están de acuerdo con recibir a las hijas de Quintero por lo que representa el suspendido alcalde de la capital antioqueña. 

“Esto no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a candidatos presidenciales, ni menos de poner en entredicho el derecho a la educación”, inician diciendo.

(Lea también: Molestia en Medellín por concurso para conseguirle seguidores a mano derecha de Quintero)

Luego, resaltan los procesos de selección que históricamente ha llevado a cabo el Colegio Alemán. A renglón seguido, cuestionan que se haya aceptado la llegada de las dos estudiantes, calificándola como “sorpresiva”.

“Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos y esta vez en un caso cuya notoriedad es evidente, como evidente es la contraposición de los principios y valores que ellos profesan y los distinguen”, reza la carta.

De acuerdo con el grupo de padres, la familia Quintero Osorio “se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial”.

El documento fue compartido a través de WhatsApp, reseñó Blu Radio, y fue difundido como un reclamo que “no es de tinte político, es por principios”.

Lee También

Daniel Quintero y su esposa reaccionan a rechazo en Colegio Alemán

A través de sus redes sociales, los padres de las menores se refirieron a la carta. “Dolor en el alma”, trinó Quintero. Mientras que Diana Osorio sí ahondó en el tema y explicó por qué eligieron esa institución para sus hijas.

“Escogimos al Colegio Alemán porque queremos que nuestras hijas aprendan de una sociedad que reconstruye su memoria para deconstruir un dolor; que conozcan a un país libre que vive y nutre la diferencia, uno que habla alemán, pero también escucha la lengua de millones de migrantes, un país diverso y abierto, un país que es un ejemplo para el nuestro, el cual todavía lucha contra el clasismo, el fascismo, la xenofobia y la aporofobia. Yo estoy segura de los valores liberales que quiero dejarle a mis hijas, ojalá el resto también”, expresó la esposa del político suspendido.

Por ahora, las directivas de la institución no se ha pronunciado sobre el documento.