El alto tribunal programó para el próximo lunes 17 de abril una audiencia en la que se hará lectura de cargos contra el también expresidente por el delito de calumnia agravada, según informó la Fiscalía.

(Lea después: Uribe arremetió contra Coronell con versión que ya tuvo que rectificar: “No tengo pruebas”)

Esto después de que Daniel Coronell presentara una nueva querella contra Uribe por trinos en los que lo asocia con el narcotráfico, tema que ya los ha enfrentado en la misma instancia en más de una oportunidad.

“El propósito de la diligencia es correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio, y llevar a cabo una nueva conciliación entre el periodista querellante y el expresidente querellado”, detalla el ente acusador.

En 2019 se programaron varias audiencias de conciliación entre ambos por el mismo tema, algunas que fueron incumplidas por Uribe. Al final, ninguna de ellas fructificó y ahora El Espectador detalla que, de continuar así, podría terminar significándole un juicio penal al exmandatario.

Los trinos de Uribe contra Daniel Coronell que lo llevan de nuevo ante la Corte Suprema

La Fiscalía señaló que el motivo en concreto de la citación es “la publicación que el político realizó el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter”.

(Vea también: “No tengo pruebas”: Beto Coral se retractó de señalamientos contra Álvaro Uribe Vélez)

En ese trino, el exmandatario dijo que Coronell “también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

Sin embargo, Blu Radio asegura que también se hablaría de un trino más reciente en el que Uribe, aunque dijo no tener pruebas, señaló a Coronell de haber sido “patrocinado por el narcotráfico”.