Este martes, el activista apareció en su cuenta de Twitter asegurando que no tiene prueba alguna de que el exmandatario y líder del Centro Democrático tenga vínculos con algún grupo delincuencial, tal y como lo había asegurado hace un buen tiempo.

(Vea también: Petro criticó análisis de Uribe a reforma pensional, y uribismo le explica con plastilina)

Y es que la historia entre ambos viene desde hace varios años, pues Coral se convirtió en uno de los más fuertes detractores y críticos de Uribe, incluso desde Estados Unidos.

En las imágenes compartidas por el activista explicó que no tiene evidencia alguna de que el expresidente lidera grupos armados como las ‘Águilas Negras’ o ‘Clan del Golfo’.

“No tengo prueba alguna de que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez es el comandante de las llamadas ‘Águilas Negras’ o el ‘Clan del Golfo’”, dijo inicialmente.

Luego agregó: “Tampoco tengo prueba de que el expresidente Uribe haya sido o sea el líder de un grupo paramilitar en Colombia. Así mismo, no tengo prueba de que el expresidente Uribe haya cometido delito alguno. Por esos motivos, me retracto de las afirmaciones sin base que hice en su contra”.

Dicho pronunciamiento se habría dado luego de un acuerdo que adelantó Coral con abogados de Uribe, quienes colocaron una demanda en Estados Unidos contra el activista, según señaló El Tiempo.

Lee También

En el documento se acordó “resolver completa y finalmente todas sus diferencias, disputas y reclamaciones pendientes, conocidas o desconocidas que surjan o estén relacionadas con el Litigio”, de acuerdo con lo mencionado por el periódico.