La primera versión que entregó en Caracol Radio el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, es que las jóvenes universitarias fueron abordadas por un hombre que las amedrentó con un cuchillo.

El oficial dijo que una de ellas fue violentada sexualmente delante de sus compañeras, y que ellas no pudieron reaccionar ya que el individuo las amenazaba con hacerles daño.

“Estas estudiantes fueron intimidadas por un sujeto y lamentablemente una de ellas resulta con abuso sexual; las jóvenes fueron encontradas por la Policía y llevadas a un centro asistencial”, confirmó el coronel Ruiz, citado por la emisora.

CM& Noticias indagó sobre este caso con el general Eliécer Camacho, comandante de Policía del Valle de Aburrá, y su respuesta fue que las autoridades les brindaron ayuda a las estudiantes y acompañamiento a sus familias.

“Se hizo un recorrido con las víctimas y con los padres con el fin de verificar el sitio exacto y qué puede estar sucediendo, porque tenemos un antecedente del año anterior por ese mismo sector”, explicó el general Camacho.

El oficial aclaró en el noticiero que por motivos de seguridad y para no revictimizar a las mujeres la Fiscalía “pidió reserva de los datos de estas personas”, y detalló que ya se tienen unos indicios del señalado violador.

En cuanto a las estudiantes, el general agregó que solo estaban haciendo un recorrido para conocer la zona, pero que “en ningún momento tienen relación con actividad criminal”.

Por ahora, el informativo dio a conocer que la joven abusada sexualmente se encuentra en recuperación en un hospital.

Este es el informe de CM& con las declaraciones del oficial.