El regreso a clases en la Universidad del Norte de Barranquilla no pudo darse de manera tranquila, luego de que este lunes se viralizará un supuesto mensaje a través de redes sociales que advertía a los estudiantes de no asistir al centro educativo porque se iba a registrar una balacera dentro de la sede.

“Si consideras que vas a servir para algo para la sociedad no vayas este lunes, por el contrario, si eres parte de la basura de la sociedad, te invito a que participes en las víctimas que habrán ese día”, fue el mensaje que se compartió en diferentes plataformas. 

El rumor tomó tanta fuerza que la Policía Nacional tuvo que intervenir en el lugar y decidió trasladar a varios patrulleros para garantizar la tranquilidad en el centro educativo. Los uniformados se ubicaron a la entrada de la institución y garantizaron el ingreso de los pocos estudiantes y profesores que decidieron asistir. 

Lee También

El pánico aumentó entre los estudiantes luego de un pantallazo compartido en grupos de WhatsApp que mostraba una imagen de las supuestas armas que iba a utilizar la persona que estaría detrás de esta amenaza. Por esta razón, decenas de alumnos optaron por no ir a cumplir con sus compromisos académicos.

Al respecto, el comandante de la Policía en Barranquilla, general Luis Carlos Hernández, aseguró que se trata de un pasquín que busca confundir y generar miedo en la comunidad universitaria.

La invitación es a que todos asistan a la universidad. Todo está funcionando en su normalidad para que vayan a hacer parciales. Estamos investigando para descartar cualquier situación adversa a partir de este pasquín que viene circulando. La invitación es a clases ir con toda seguridad. Allí estaré acompañando a la comunidad”, c0mentó el alto oficial.

Además, no descartó que se trate de una burla para alterar el calendario académico de la institución, ya que esta semana es de segundos parciales que definen gran parte del semestre de los estudiantes.