Según su relato, en el cual pidió reserva de su identidad para su protección, una de las mujeres que ofrece los servicios de elaboración de trenzas quiso cobrarle esa cantidad de dinero por una sola trenza y no por todo el trabajo

(Vea: Festejo de cumpleaños por poco termina en tragedia en playas de Santa Marta; iban en lancha)

Para la visitante gaucha el precio que le sugirió la persona que le hizo le ofreció ese servicio, no es más que una de las tantas estafas a las que serían sometidos diariamente los visitantes al balneario de El Rodadero.

“La belleza natural de Santa Marta es impresionante, pero es una pena que algunos vendedores intenten engañar a los turistas”, reflexionó la extranjera sobre estos cobros excesivos que perjudican el turismo en la zona.

Además, la joven argentina se quejó de que también le quisieron vender una limonada a precio de coctel.

“Es importante que los turistas estén alertas a estos tipos de estafas y que las autoridades tomen medidas para protegerlos”, agregó.

Sobre los continuos intentos de cobros excesivos a turistas en las diferentes playas de Santa Marta, el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, recomendó a los turistas tener mucho cuidado con los servicios que les ofrecen y verificar el listado de precios antes de consumir cualquier producto.

“Si sienten que están siendo estafados, deben reportarlo a las autoridades de inmediato”, aconsejó el funcionario de la alcaldía de la capital del Magdalena.

Lee También

Entre tanto, desde el Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetursmr) siguen trabajando para capacitar a los prestadores de servicios turísticos con la finalidad de mejorar y optimizar las actividades que ofrecen a los visitantes a las playas de la ciudad y su área metropolitana.

Por el momento, se desconoce si hubo alguna sanción para los vendedores que presuntamente quisieron estafar a la turista argentina.