Los ocupantes de la lancha cuentan que inicialmente lograron llegar hacia su destino donde tenía programado celebrarle el cumpleaños a uno de sus amigos.

 (Vea: Estudiante de la Unimagdalena habría caído encima de otra desde un tercer piso)

Sin embargo, cuando la lancha zarpó de regreso a tierra firme en Santa Marta, los fuertes vientos y las olas pusieron en aprietos a la tripulación y a los cerca de 14 turistas que se subieron a la embarcación.

Según contó el visitante a esa playa de la capital del Magdalena, cuando iban a mitad de camino la embarcación se quedó sin gasolina y duraron cerca de 30 minutos varados, batallando contra los embates del viento y del mar.

“Era imposible quedar estables en altamar entre esas olas tan gigantes”, confesó una de las personas que hizo parte del viaje.

La persona aseguró que por momentos llegaron a imaginar que podía ocurrirles lo peor: “Pensé que íbamos a morir, teníamos chalecos salvavidas y todo…”, dijo a Santa Marta Al Día.

Finalmente y luego de pasados los 30 minutos, los jóvenes fueron rescatados por otra embarcación.

Al llegar a la orilla y averiguar sobre las condiciones metereológicas del lugar, se percataron de que la Dimar había suspendido los viajes ese día.

Dos turistas que navegaban por el mar del Parque Tayrona murieron

Muy cerca al sector donde quedaron varados los turistas barranquilleros que regresaban de celebrar un cumpleaños, otros 22 turistas naufragaron el pasado domingo 5 de marzo en Punta Chengue.

La tripulación dirigía la embarcación artesanal de nombre ‘La Tartamuda’ con destino hacia Playa Cristal, Parque Tayrona. No obstante, se produjo un volcamiento antes de llegar a su destino y dejó como saldo dos mujeres turistas fallecidas, suegra y nuera.

Lee También

Autoridades investigan las causas de este sinestro, mientras que los visitantes a las playas de Santa Marta continúan quejándose de los servicios prestados por promotores turísticos y por el estado de las lanchas que zarpan desde los distintos muelles hacia las paradisíacas playas que son muy apetecidas sobre todo por foráneos.