Las dos turistas murieron ahogadas, luego de que la embarcación se volteara durante un paseo en la mencionada playa del Parque Tayrona, Santa Marta, sitio que permaneció cerrado durante 15 días.

(Lea también: Paseo de polizón en tractomula casi lo deja sin pie; le quedó atorado en contenedor)

Otra suerte corrieron cerca de 20 personas que flotaban y nadaban en el profundo mar intentando salvar sus vidas ya que fueron rescatados por embarcaciones que llegaron al sitio exacto de la tragedia.

Del total de los afectados en el volcamiento de la lancha solo cuatro resultaron ilesos del accidente, los otros 16 presentan algunas lesiones.

Uno de los testigos de la escena llena de zozobra relató que se enteraron de la emergencia por los gritos de auxilio: “Enseguida le digo al Capitán que se acerque. Empezamos a subir a un personal, pero la lancha de nosotros no es muy grande, por lo que subimos a 10 personas”, reveló Jader Fontalvo a Caracol Radio.

Acá, el dramático rescate de los 20 turistas que quedaron nadando en las aguas de Punta Chengue:

Alcaldía de Santa Marta se pronunció por el accidente

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Alcaldía de Santa Marta, informó que los turistas que sobrevivieron fueron atendidas por una ambulancia medicalizada y se encuentran en “buenas condiciones generales de salud”.

Virna Johnson, alcaldesa de la capital del Magdalena, lamentó este hecho que “enluta a la ciudad” y pide que, de ser necesario, se hagan las respectivas sanciones.

Lee También

Entre tanto, la Estación de Guardacostas y la Dimar adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte de las dos turistas que aún no han sido identificadas.