En la ciudad de Santa Marta, hay un policía que ejerce unas funciones muy particulares que lo han hecho saltar a la fama y gozar del reconocimiento de la comunidad.

(Vea: ‘Tiktoker’ mexicano creyó que Medellín tenía mar, alquiló un yate y perdió $ 11 millones)

Se trata de Ricardo Andrade, un joven samario que desde hace ya varios años pertenece a las filas de la institución policial en la que sirve a la ciudadanía con un sello único.

Él todos los días sale en su moto en compañía de otro patrullero a cazar infractores viales, pero no con la intención de inmovilizarlos o de hacerles comparendos, sino de instruirlos en lo que concierne a las normas del Código de Tránsito, la cual ha tenido algunos cambios con la reforma a la Ley 769 del 2022. 

Para este patrullero, los conductores tanto de motos como de otros vehículos, están expuestos a diario a cometer alguna falta en las diferentes vías de la capital del Magdalena, por eso su consigna es detener su andar no para multarlos, sino para “enseñarles las reglas para que no repitan el mismo error”.

“El infractor no es un delincuente, es un ciudadano que necesita ser orientado y culturizado”, es su lema con el que ha encantado a los samarios y a otros habitantes de diferentes ciudades del país que lo ven como “un buen ejemplo de patrullero”.

Lee También

Acá, el momento cuando el policía ‘tiktoker’ caza a un infractor y le habla de las normas de tránsito:

Gracias a su labor, Ricardo ha obtenido diferentes reconocimientos en la Policía y en su comunidad. Por su gran esfuerzo, en estos momentos alcanza los 488 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok y 123 mil en Instagram.