Siete turistas que disfrutaban de un día de esparcimiento por la ciudad de Santa Marta, cerca al sector de El Rodadero, sufrieron lesiones por la caída de una pared de un lote frente al edificio Playa Blanca.

 (Vea: Turistas y ciudadanos se unen para limpiar el Rodadero y otras playas, en Santa Marta)

La caída de la estructura se registró el pasado 5 de febrero en la calle Décima con carrera Tercera, cuando los visitantes, en su mayoría oriundos de la ciudad de Medellín, caminaban por uno de los andenes de la zona.

De repente, la estructura colapsó y cayeron algunos pedazos de ladrillos y cemento, afectando la integridad física de los turistas.

Producto del accidente y de las heridas que sufrieron, fue necesario el traslado de los heridos en ambulancia a un centro asistencial para ser atendidos y valorados por personal médico.

Familia que sufrió la caída de la pared pide ayuda a la Alcaldía de Santa Marta

Han transcurrido cuatro días y algunas de las víctimas manifiestan haber quedado con algunas secuelas que requieren, a su juicio, de posibles intervenciones quirúrgicas.

En diálogo con el portal Seguimiento.co, uno de los integrantes de la familia que resultó afectado por este accidente pidió a las autoridades competentes que les brinden una ayuda económica para poder realizarse algunas cirugías.

Lee También

Evelyn Vásquez, en representación de su familia, contó que varios de ellos han requerido de operaciones por lesiones en extremidades superiores e inferiores, cara y nariz.

La persona más afectada es su tía Luz Marina Vásquez Galeano, quien sufrió fracturas en fémur, cadera y fue suturada en la cabeza con 25 puntos.

“Necesitamos que a mi tía la operen y luego la trasladen a Medellín”, dijo la pariente de la mujer lesionada.

Según manifiesta Evelyn, a su ser querido no la han podido operar por falta de una autorización de su EPS y por eso se han trasladado hasta la alcaldía para buscar una solución.

Sin embargo, la respuesta que le dieron no fue la esperada:

“Nos dijeron que ellos no podían hacer nada, que ellos no tenían conocimiento”, aseguró Evelyn al portal anteriormente mencionado.

Hasta el momento, las autoridades de Santa Marta no se han pronunciado ante la denuncia hecha por la familiar de las personas lesionadas.