Cuatro hombres fueron asesinados y dos resultaron gravemente heridos en la vereda La Tigra, del municipio de Ciénaga (Magdalena), luego de que varios sujetos ingresaron al lugar donde se encontraban durmiendo, y les dispararan.

Las víctimas mortales fueron Deiber Billares Tovar, Héctor de Jesús Pérez Bohórquez y Eduar Vertel. Uno de ellos aún no ha podido ser identificado.

(Vea también: Chilena denunció abuso en glamping de Salento: presunto responsable, a la cárcel)

Los nombres de los sobrevivientes son Carlos Mario Romo Dita, de 21 años, y Juan Ramiro Ramírez Navas de 26 años, quienes fueron trasladados al hospital San Rafael, en el municipio de Fundación, Magdalena.

Los hechos ocurrieron en la vereda Santa Clara, corregimiento de Tucurinca, municipio de Zona Bananera, y según versiones de la comunidad y las autoridades, varios hombres irrumpieron en el cambuche de las víctimas con armas de largo y corto alcance, y primero amarraron de los brazos a los hombres, para luego asesinarlos.

La Policía Metropolitana informó que al parecer, estas personas laboraban en una mina de oro ilegal, ubicada en la zona, y manejan dos hipótesis respecto a su muerte: que se trató de un intento de hurto de oro, o que grupos armados ilegales de la zona les habían prohibido que continuaran con su actividad de explotación.

Esta sería la segunda masacre en el Magdalena en lo que va corrido del año en esta zona del país, –la semana pasada cuatro hombres fueron asesinados mientras veían partido de fútbol–, por lo que algunos líderes de la comunidad y defensores de derechos humanos, como Lerber Dimas, le atribuyen el crimen a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

“Se trata de la segunda masacre este año en Magdalena y las autoridades no dan ningún tipo de resultado”, señaló el defensor de derechos humanos.

Por tanto, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que revise las condiciones en las que se ha pactado el cese al fuego bilateral, y así regrese la tranquilidad a la Sierra Nevada de Santa Marta.