Las mujeres que perdieron la vida en el accidente en el paseo en la lancha por las playas de El Tayrona, en Santa Marta, fueron identificadas como Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años, natural del municipio de Cartago (Valle del Cauca), y María Camila Navales Duque, de 29 años, oriunda de Pereira, Risaralda.

(Vea también: Policía ‘tiktoker’ en Santa Marta caza infractores, pero no los multa: los instruye)

Hasta la tarde del domingo el cuerpo de Gloria Amparo permanecían en Medicina Legal y no había podido ser entregado a sus familiares porque su documentación se extravió en el accidente ocurrido en la tarde del domingo 5 de marzo.

Cabe recordar que otras 20 personas, tres de ellas peruanas y dos chilenas, también sufrieron lesiones en la tragedia de Punta Chengue.

Vale anotar que El Tayrona había sido cerrado por 15 días y su reapertura se dio el pasado 16 de febrero.

La embarcación no tendría permiso para zarpar en playas de el Parque Tayrona

Según información de Santa Marta Al Día, la lancha en la que viajaban los turistas por las playas de Chengue “no tenía permiso para zarpar”.

“Nosotros no sabíamos que la lancha no tenía permiso para zarpar, nos confiamos y creímos en la buena fe de los lancheros”, expresó un familiar de una de las mujeres víctimas del fatal accidente.

Además, el medio antes mencionado indica que la embarcación, que era tripulada por tres hombres, fue inmovilizada.

Lee También

Sobre este hecho que enluta a dos familias colombianas, las autoridades de la capital del Magdalena han pedido que se investigue a fondo para determinar si hubo responsabilidad o no en los propietarios de la embarcación que se volteó en el mar y ocasionó la tragedia.