“Dios mío, está lloviendo plata”: así recuerdan turistas, lancheros y todo quien caminaba por las playas de Santa Marta a James Tovar, más conocido como ‘Cacique’, quien además era muy cercano a Diomedes Díaz. Este hombre apareció el 30 de junio de 2013 lanzando billetes desde un balcón, justo al frente del hotel Palanoa, en el sector de El Rodadero, en la capital del Magdalena, según reportó El Tiempo.

(Vea también: Con mucho gusto: números de Diomedes Díaz y Martín Elías que van a la fija con la suerte)

Desde ese edificio caían billetes de toda denominación: de $ 2.000, $ 10.000, $ 20.000 y $ 50.000. Los transeúntes no lo podían creer y hasta se formaban tumultos de gente desesperada por recoger el dinero. Ese día cayeron de las alturas cerca de 20 millones de pesos en efectivo, de acuerdo con el citado medio.

La Policía se dio cuenta de quién se trataba y le pidieron que no lo volviera hacer. Desde ese momento a este hombre se le denominó como ‘Cacique’, no solo por su cercanía con Diomedes, sino por su poderío económico, pues en su tierra natal, El Espinal (Tolima), su familia y él se dedicaban a los cultivos de arroz y así fue que hizo su fortuna, según el rotativo. 

Con Diomedes lo unía una gran amistad, además de ser su mayor fanático. Este hombre amaba el vallenato e incluso se dio el lujo de compartir con el cantante en varias parrandas. El propio artista le daba sus buenos tragos y pasaban muchas noches escuchando canciones. De hecho, en una de ellas, ‘El cacique de la junta’ le dio su camisa, toda sudada y se la entregó a su amigo para que la guardara de recuerdo, de acuerdo con el periódico.

“Mi querido James Tovar, de ahora en adelante, se le abren los caminos”, le dijo en aquel momento Diomedes.

Su afición era tal por Diomedes que solía vestirse similar a su ídolo con camisetas coloridas, peinado con una particular melena parecida al cantante y hasta tenía un arete en su oreja izquierda. 

El momento más doloroso para él fue cuando se murió Diomedes Díaz a finales de 2013. Desde ese momento comenzó un declibe en su actitud y su vida y, como si fuera una premonición, su fallecimiento se dio más rápido de lo esperado. 9 meses después de la partida del cantante se dio su deceso y en un hecho insólito, dijo el mencionado portal. 

Lee También

Tovar sufrió un accidente, según su familia, este conocido empresario falleció porque se atoró con una espina de pescado cuando estaba comiendo. Por este incidente, le encontraron una afección más delicada en su garganta, una masa. ‘Cacique’ murió en la Clínica La Asunción, de Barranquilla, en 2014.