Pamela Edith Quinteros Guerrero se dejó convencer de un promotor de paseos en lancha a diferentes playas de Santa Marta para que fueran parte de un viaje hasta Playa Cristal.

(Vea: Por primera vez una niña samaria viajará a la Nasa; así fue su escogencia)

Ella estaba en ese momento bajo la compañía de su hermano, de 29 años; su madre, de 62 años; su padre, de 64 años y de su hijo de apenas 2 años de edad, y finalmente aceptó la propuesta.

El acuerdo inicial entre los visitantes y los guías turísticos, habría sido recogerlos en carro en el hotel para llevarlos por el mismo medio de transporte hacia el Parque Tayrona. Estando allí, saldrían en una embarcación con destino hasta Playa Cristal. Sin embargo, la familia chilena asegura que los promotores les incumplieron la promesa.

Pamela afirma que los vendedores del tour los embarcaron, a su familia y cerca de 15 turistas más, en una lancha de nombre Hawai, y salieron directo de El Rodadero hasta Playa Cristal.

Antes, la mujer le habría preguntado a los promotores si tomar el viaje de esa manera era riesgoso, a lo que ellos habrían contestado que “el recorrido era seguro”, indicó Santa Marta Al Día.

A través de un hilo de Twitter la extranjera contó que durante el viaje el mar estaba muy picado, los vientos eran muy fuertes  y que la lancha viajaba a gran velocidad, al menos, a 100 kilómetros por hora, supone la turista.

“Apenas resistía, nos caía agua como si la tiraran con balde, y lo peor es que no podíamos volver porque ya estábamos a mar abierto. Después me enteré que la Dimar había avisado de dificultades climáticas, pero estos tipos por venderte el tour nos subieron igual”, advirtió la ciudadana extranjera.

Añadió que los momentos fueron muy angustiosos y no sabe cómo sobrevivieron a ese viaje en lancha, en el que asegura que “por poco mueren”.

[…] Había 5 niños en la lancha y todos los padres estábamos aterrados, una niña gritó y lloró 40 minutos seguidos. El mío era el más pequeño y se me escapaba como un pescado entre las manos. Había, al menos, 6 adultos mayores que no sé cómo no nos matamos de un infarto”, expresó la joven.

Finalmente, la turista austral catalogó dicha travesía como una “experiencia cercana a la muerte”.

“[…] Es una lástima que un viaje que debe ser lindo sea una pesadilla y una experiencia cercana a la muerte, por tipos sin escrúpulos que son capaces de vender a su madre, ya que esto mata el turismo del sector”, concluyó en hilo de Twitter que se puede apreciar, a continuación:

Este hecho habría ocurrido a finales del mes de febrero, pero solo hasta ahora se dio a conocer en redes sociales.

Otro paseo en lancha a Chengue, en Parque Tayrona, terminó en tragedia

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo, suegra y nuera murieron en un paseo en lancha hacia otra paradisíaca playa.

Durante el recorrido hacia el sector de Punta Chengue, la embarcación sufrieron un volcamiento y cerca de 22 turistas naufragaron. Dos de ellos no pudieron ser rescatados y murieron por inmersión.

Lee También

Autoridades investigan esta tragedia que en estos momentos tienen en aprietos a los tripulantes del bote, tres personas que ya rindieron su versión de los hechos.