El capitán y los otros dos tripulantes habrían zarpado en la lancha con, al menos, 20 turistas, presuntamente sin el debido permiso por parte de las autoridades competentes para este tipo de actividades náuticas en Santa Marta. 

 (Lea también: Muñequera entre meseros y clientes produjo respuesta de restaurante como un pobre menú)

Es por eso que los tres al mando de la embarcación de nombre ‘La Tartamuda’ se presentaron voluntariamente para entregar sus declaraciones sobre el accidente que cobró la vida de dos mujeres turistas colombianas, plenamente identificadas. 

Según Hoy Diario del Magdalena, a los tripulantes de la embarcación les fue “suspendida la licencia”. Esto es mientras se esclarecen las causas del accidente ocurrido el pasado domingo 5 de marzo en las playas del Parque Tayrona. 

Adicional a ello, a estas tres personas se les practicó una prueba de alcoholemia para determinar su condición física el día de los hechos, y esta resultó negativa.

Lee También

Acerca de los hechos, el capitán César Grisales dio a conocer que en la embarcación donde naufragaron sus ocupantes no se podrá prestar servicios turísticos, hasta tanto no se tenga un resultado de la investigación.

“Las investigaciones ahora van en contra de los tripulantes, el capitán y los dos ayudantes, respectivamente, la embarcación se encuentra inmovilizada y se va a traer a la estación de guardacostas donde entra en custodia. Los capitanes no podrán ejercer su actividad hasta tanto no se esclarezca lo que pasó”, expresó el capitán.

Acá, sus declaraciones a Tubarco Noticias Caribe: