Una de las jóvenes universitarias se hallaba en el tercer piso del claustro situado en Santa Marta, cuando de repente cayó desde ese sector a la primera planta.

(Vea: 16 ‘pilos’ cobraban $24 millones por suplantar jóvenes en pruebas de ingreso a universidad)

La otra estudiante se encontraba, al parecer, caminando en ese preciso momento por los lados del edificio Mar Caribe, cuando de pronto, soportó el peso de la caída de la otra alumna, indicó Seguimiento.co.

El hecho ocasionó un caos en el claustro universitario, y sus demás compañeros corrieron a brindarles los primeros auxilios. Posteriormente, funcionarios de la institución de educación superior llamaron a una ambulancia para prestarle la atención médica requerida.

Acá, imágenes del traslado de las universitarias en la misión médica:

De acuerdo con Santa Marta Al Día, ambas jóvenes se encuentran estables y conscientes y en las próximas horas serían sometidas a evaluaciones médicas más rigurosas.

Por el momento la Universidad del Magdalena no se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.

Tampoco, la clínica a donde fueron llevadas ha emitido algún parte médico oficial sobre las lesiones sufridas por ambas estudiantes, luego del aparente accidente ocurrido en horas de la mañana de este lunes 6 de marzo.

Surgen las hipótesis sobre si la estudiante habría sido lanzado por algún compañero, si cayó de manera accidental o si hubo otro motivo distinto a los anteriormente mencionados.

Lee También

Con respecto al segundo punto, Santa Marta Al Día agregó que los balcones de esa edificación cuentan con barandas de protección para evitar cualquier tipo de accidente.