En la misiva, el Invías indicó que la realización de pruebas para detectar o descartar el coronavirus es “un procedimiento regular que hace la entidad cuando hay personal que hace trabajo de campo en municipios o lugares con alguna afectación por COVID-19“.

El Instituto agregó que se está monitoreando el estado de salud de las personas contagiadas y que se activó el cerco epidemiológico para realizarles pruebas a quienes estuvieron cerca o tuvieron contacto con ellos.

“Esperamos hacer una revisión detallada con cada una de las personas que estuvieron dentro de la organización y con las que tuvimos contacto”, indicó en un video el director del Invías, Juan Esteban Gil.

Cabe recordar que el Túnel de la Línea se inauguró el pasado 4 de septiembre en Armenia, después de 11 años de espera. A este evento no solo asistió el presidente Iván Duque, sino también la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entre otros funcionarios.

Durante la inauguración de la obra —que costó varios billones de pesos—, el mandatario colombiano se enredó al soltar la cinta con varios funcionarios al mismo tiempo. De este momento hay un video en el que se aprecia que Duque aprovechó para sacarle humor a la situación.