Los residentes no están de acuerdo con la construcción de 2 puentes en la calle 85 con avenida Circunvalar, porque afectaría, según ellos, “el derecho a la apreciación del paisaje”, indicó Noticias 1. 

Para el Tribunal, esta acción popular se expidió “desconociendo las reglas especiales previstas en la Ley 1437 de 2011 (Código de Procedimiento Administrativo), lo que configuró su nulidad”, informó el noticiero.  

De acuerdo con el ente administrativo, el hecho de no haber vinculado y notificado a los diseñadores del proyecto, habría “cercenado de esa forma el derecho a la defensa”, indicó el mismo medio. 

La última palabra la tiene la Procuraduría General, que pidió suspender temporalmente esta obra por la supuesta falta de armonización de Transmilenio por este corredor vial con las obras del Plan Parcial El Pedregal, en la calle 100, agregó El Tiempo. 

Este proyecto por la Séptima permitirá reducir de 2 horas y media a 50 minutos los viajes en ese corredor, además de la reconstrucción todas las aceras y cliclo rutas, según el proyecto de la Alcaldía.