El caso fue reconstruido en el programa Cuatro Caminos, del Canal RCN, que reveló unos audios en donde se escucha cuando la pareja de la joven la amenaza con matarla, dentro de un apartamento ubicado en el barrio El Pinar, en la localidad de Suba.

La pareja se encontraba allí junto con su hija, menor de edad, y la voz de la grabación, según ese medio, es de Andrés Gómez Uriza, el señalado asesino.

Hoy se acaba todo, pero se acaba definitivamente”, dice el hombre, que según contaron familiares de la víctima tenía amenazada a Plazas Pinilla porque ella se quería separar, debido a los constantes maltratos y golpizas que le propinaba.

¿Me vas a matar?”, le pregunta ella, luego de varios minutos de conversación en la que trató, inútilmente, de persuadirlo para que desistiera de su intención.

No sé. De pronto nos matemos todos, de pronto nos matemos los dos”, fue la respuesta que le dio el hombre, audios que compartió RCN Radio este lunes.

En medio de esa conversación, que duró varias horas y que fue grabada por la víctima sin que su pareja se percatara, la familia de la joven dio aviso a la Policía, que llegó hasta el sitio junto con varios bomberos para tratar de abrir la puerta e ingresar.

No obstante, Andrea Plazas fue apuñalada en repetidas ocasiones y arrojada desde el octavo piso de la edificación de apartamentos. Segundos después, Gómez Uriza saltó al vacío con la intención de suicidarse, pero no sufrió daños mayores en la caída.

“Este hombre cayó 8 pisos y quedó vivo. Pienso que el propósito de Dios tiene que ser muy grande con este ser, en el sentido de que tiene que pagar lo que hizo, porque no nos explicamos una caída de 8 pisos y cómo una persona puede quedar sin lesiones”, comentó Ana María Plazas, hermana de la víctima, en Cuatro Caminos.

Si bien Gómez Uriza fue trasladado a un hospital, dos días después la Fiscalía informó que un juez ordenó enviarlo a la cárcel la Modelo en Bogotá.

El organismo acusador informó, por medio de un comunicado, que el hombre no aceptó los cargos que se le imputaron por el delito de feminicidio agravado.

Por eso, el programa Cuatro Caminos recogió esta historia ya que como en los próximos días arrancará el juicio en contra de Gómez Uriza, la familia de la víctima pide que se haga justicia ya que hay suficientes pruebas para condenarlo.