El primero en responder fue Miguel Uribe Turbay, que estuvo como invitado en el programa de Vicky Dávila, este lunes en W Radio. De entrada, la periodista lo recibió con la pregunta de si él le había ‘corrido la butaca’ a su contrincante por la Alcaldía de Bogotá.

“Por supuesto que no. No se la corrí”, respondió Uribe, y luego dijo que aunque la noticia del respaldo del partido Centro Democrático lo tomó por sorpresa, de todas formas se lo esperaba ya que ha trabajado fuerte para conseguir apoyos.

“Yo vengo haciendo un proceso desde hace muchos meses: recogí 400.000 firmas. Y de ahí en adelante arrancó un proceso muy difícil en donde, incluso, hace cuatro meses convoqué a una alianza… no quisieron hacerlo […] después, en este proceso, se fueron sumando muchos partidos, y ahora toma la decisión el Centro Democrático… logramos una gran alianza porque necesitamos avanzar y no podemos dejar que lleguen quienes ya gobernaron mal la ciudad”, explicó Uribe Turbay.

El precandidato contó en la emisora que según lo que le dijeron en el partido CD esta fue una “decisión autónoma”, y aseguró que en un sondeo que se hizo de manera interna una gran mayoría consideró que el candidato debía ser él.

Pero a Ángela Garzón también le preguntaron por la ‘corrida de butaca’ en medio de una rueda de prensa que ofreció, y lo primero que dijo fue que respeta la decisión que tomó el partido.

“Lo que pasa es que sí creo que no hubo una decisión realmente democrática. Invitamos a una encuesta para realizarla, pero no se quiso hacer. Respeto igual las decisiones del partido, y lo único que tengo es agradecimiento”, respondió Garzón ante varios medios.

La exaspirante a la Alcaldía anunció que debido a que el Centro Democrático optó por apoyar a Uribe Turbay, ella tomó la decisión de renunciar a su partido y también dejará el Concejo.

No obstante, Uribe Turbay le hizo una invitación para que se sume a su campaña y le ayude a llegar a la alcaldía de Bogotá. Eso sí, habrá que esperar que baje la temperatura política para saber si Garzón acepta sumarse o, por el contrario, se une a otro candidato, como lo anunció.

Estas son las respuestas a la misma pregunta (Uribe habla a partir del minuto 12:00, y Garzón a partir del minuto 3:20):