El Jefe de Estado entregó una entrevista a Colprensa y allí, citada por RCN Radio, habló sobre el bochornoso hecho que protagonizó el senador del Centro Democrático y la forma en que quiso impedir la réplica de la oposición durante el comienzo de un nuevo periodo en el Congreso.

“Si el Estatuto de la Oposición dice que hablan, pues que hablen, perfecto. Si el Estatuto de la Oposición dice que hay réplica, pues hay réplica. No le metamos a eso más misterio. ¿Qué que se dijo en los micrófonos? Tampoco le he gastado a eso mayor importancia”.

Ernesto Macías

Artículo relacionado

Macías dejó micrófono abierto y reveló su descarada “jugadita” para sabotear a opositores

Ernesto Macías intentó justificarse en su cuenta de Twitter asegurando que había cometido “un error”, pero “nunca” delitos y además dijo en Blu Radio que lo que quiso fue ayudar a la oposición porque “esta no hizo la solicitud [para pronunciarse] con 48 horas de anticipación”.

Ante eso, Duque añadió en la entrevista: “Tengo entendido que el senador Macías reconoció un error en una emisora, perfecto”.

Ernesto Macías

Artículo relacionado

Macías dice que su “última jugadita” fue para favorecer a la oposición

En la entrevista con Colprensa, el Presidente también quiso tirar un salvavidas al expresidente del Congreso y volvió a restarle importancia al hecho, que el mismo Macías calificó como su “última jugadita de presidente”:

“¿Del 20 de julio lo que nos queda de reflexión nacional son 30 segundos de conversación? ¿A eso se reduce un informe a la Nación? ¿A eso se reduce lo que se está haciendo en educación, en salud, en infraestructura, el llamado que se está haciendo para una agenda legislativa, el trabajo en equipo? Creo que todo tiene su momento. Yo no le daría a eso mucha importancia para ser sincero, desde el punto de vista del debate nacional”.

Ernesto Macías

Artículo relacionado

Así despiden en redes a Ernesto Macías de presidencia del Senado

Sin embargo, la Procuraduría no lo consideró así y decidió abrirle una investigación preliminar para determinar la “relevancia disciplinaria” de la conducta de Marcías, y si cometió alguna falta al intentar sabotear la intervención de los sectores opositores al Gobierno.

Además, senadores de esas bancadas han criticado duramente a Macías y anunciaron que interpondrían varias quejas contra el senador por intentar entorpecer la participación democrática equitativa. El hecho también podría desembocar en sanciones administrativas o económicas porque se dio mientras aún cumplía facultades como presidente del Senado.