El problema lo deben sortear desde hace un mes y medio las dos mujeres que no cuentan con el favor de la Secretaría de Educación de Cundinamarca y mucho menos de la Alcaldía de Guayabetal, reseñó Noticias Uno.

“Ella es mi compañera Rocío Ladino, mi nombre es Yerleni Ramos, las dos somos gestantes; ella cuenta con 24 semanas de embarazo, yo con 18; los dos embarazos de alto riesgo”, advirtió una de ellas en un video que fue divulgado por el noticiero.

Las docentes dictan clases en el colegio Monseñor Alfonso Reyes Fonseca hasta donde tienen que llegar, pese a que la institución prácticamente perdió a la mitad de sus estudiantes debido a la emergencia.

La vía alterna, que fue habilitada por las autoridades, no es segura, existen peligros en cada instante y las profesoras tampoco pueden tomar un campero porque esto aumentaría el riesgo de perder a sus bebes debido a los altos en la vía, señaló Noticias Uno.

No obstante, el alcalde de Guayabetal, Javier Castro, respondió que las únicas alternativas posibles para ellas es que soliciten un traslado de institución o que dejen “libre la plaza para que otra persona que tenga disposición venga a dictar clases”.

Vea el informe de Noticias Uno: