El alcalde de ese municipio, Henry Alí Montes, rechazó el crimen en un mensaje en su cuenta de Twitter y detalló que éste ocurrió en una carretera en zona rural del municipio. “Rechazo los actos acontecidos en la vía a vereda (aldea) Corrales, donde fue asesinado el patrullero de la Policía José Javier Arenas Fuentes”, afirmó Montes.

Según las autoridades, el ataque se produjo después de que los policías atendieran un llamado por un supuesto asalto y mientras perseguían a los sospechosos fueron emboscados por desconocidos que les dispararon.

En el hecho también resultó herido el patrullero Cristian Montes, sobrino del alcalde y quien recibió tres impactos de bala, dos de ellos en una de sus piernas. “Repudio estos actos que atentan con la vida de estos seres humanos que cumplen con su deber de mantener la tranquilidad en nuestro municipio”, agregó el alcalde.

Montes expresó sus condolencias con la familia del patrullero asesinado y señaló que tomarán “acciones contundentes” con las autoridades competentes para identificar y capturar a los responsables “de este vil suceso”.

En la zona hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales que se disputan el control del narcotráfico en esa región del país.