Ernesto Macías saboteó la réplica que hicieron opositores al Gobierno, después del discurso del presidente Duque.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente, le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente (risas)”, dijo Macías, sin percatarse de que tenía abierto su micrófono.

Pese a esto Macías logró su cometido. El Congreso en pleno se dispersó y el discurso del senador Jorge Robledo no recibió mayor atención por parte de sus colegas. Sin embargo, los canales de televisión nacionales respetaron el Estatuto de la Oposición y transmitieron completo el mensaje del congresista del Polo Democrático.

Ante la mala ‘jugada’ del congresista del Centro Democrático, el senador Iván Cepeda informó que interpondrá una queja disciplinaria en su contra.

Ernesto Macías

Artículo relacionado

Macías dejó micrófono abierto y reveló su descarada “jugadita” para sabotear a opositores

“Lo que hizo el presidente del Senado fue intentar obstruir y manipular la sesión de tal manera que no contara con la atención y perdiera parte del carácter protocolario y oficial que debe tener pues una de estas intervenciones en una sesión tan importante”, afirmó Cepeda, citado por Caracol Radio.

Sobre el tema, el senador Gustavo Bolívar lanzó varias críticas no solo a Macías, sino también al partido Centro Democrático. “Eso es el uribismo: trampa, suciedad, falsedad, putrefacción, maldad, mala leche. Cada día pelan más el cobre y eso abre los ojos al país. En 2022 seremos gobierno y ellos oposición. No habrá venganza, los respetaremos y les enseñaremos lo q es ser demócrata y decente”, afirmó.

Pero, ¿qué sanciones podría recibir Macías por sabotear a la oposición? Según Noticias Caracol, por este hecho se podría abrir una investigación de la Procuraduría porque se faltaría a la Ley Quinta del Senado por no darles garantías a todas las partes para intervenir. Además, la Comisión de Ética del Senado podría intervenir.

Además, explica que podría haber sanciones administrativas o económicas, entre otras cosas, porque el saboteo se dio cuando aún estaba cumpliendo facultades como presidente del Senado.