El doloroso momento quedó registrado en un video que compartió el diario Q’Hubo Medellín, y allí se observa cuando la Policía le informa a una mujer, a la que identifica como Sandra, que en su equipaje se encontró cocaína.

Inmediatamente, la mujer rompe en llanto y en un grito desgarrador cuestiona a su hijo: “¿Por qué me mentiste? ¡Eres mi hijo, nooo, nooo!”.

En la misma sala hay otra madre que también habría sido engañada por su hijo, ya que según ese medio las dos mujeres llevaban la droga camuflada en frascos de perfume y en una maleta de doble fondo.

Los cuatro salieron del aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), y fueron sorprendidos en El Dorado gracias a un perro antinarcóticos que detectó la droga en los equipajes.

Al respecto, el coronel Jhon Chavarro, jefe de Policía aeroportuaria, dijo en Noticias Caracol que las madres no sabían que llevaban droga, pues sus hijos “les regalaron las maletas” para hacer el viaje.

“Es un caso bastante complejo porque los hijos son los que entregan esas maletas a sus madres, y les entregan también en su interior unos perfumes para el viaje (a España). Obviamente, ellas no tenían conocimiento”, aseguró el oficial en el noticiero.

El informativo conoció que a las mujeres les hallaron cerca de 2 kilos de droga en sus equipajes, que sus hijos habrían sido reclutados por una red de narcotraficantes en Medellín y que les habrían pagado unos 50 millones de pesos para que esas maletas llegaran a España.

Otro de los dolorosos momentos que quedó registrado en el video fue cuando los dos hijos llegan a la sala en donde estaban revisando a las mujeres, y mientras una madre le reclama por no haber pensado antes en las consecuencias que esto traería, la otra se abraza a su muchacho en un aparente gesto de perdón.

De todas formas, el noticiero dio a conocer que pese a la gravedad del delito y aunque fueron judicializados por tráfico de drogas, a las dos madres se les concedió el beneficio de casa por cárcel. Sus hijos, por su parte, quedaron en libertad.

Finalmente, Red Más Noticias compartió varias imágenes del hecho y aseguró que de acuerdo con la versión que entregó la Policía Antinarcóticos, los dos jóvenes conforman “una pareja de novios, quienes engañaron a la madre y suegra con un viaje de vacaciones a España”.