Según las primeras informaciones, las dos mujeres —identificadas como Neinlis Jhoana Marimón Gómez, de 21 años, y Aris Julesdis Caraballo Gómez, de 19— se encontraban en esas festividades y llegaron a las 6:30 de la mañana a su vivienda, informó Noticias Caracol.

Sin embargo, en la residencia se encontraba un hombre que las esperaba y las asesinó con un arma blanca. Según testigos mencionados por La chiva de Urabá, el agresor fue Luis David Maldonado (el hombre que posteriormente fue linchado).

Sobre el doble feminicidio, el alcalde de Acandí Alexánder Murillo también se refirió a Maldonado y manifestó en el noticiero:

“Nadie sabe las razones, ni los motivos por los cuales tomó la decisión de quitares la vida a estas dos jóvenes”.

Lee También

Por el asesinato de las primas Gómez, la comunidad enardecida atacó a Maldonado, quien huyó y se refugió en el hospital municipal Lascario Barbosa Avendaño. Allí, fue custodiado por la Policía de Chocó.

No obstante, la turba ingresó sin permiso al centro médico, destruyó el lugar y sacó a la fuerza a Maldonado. En la vía, decenas de personas lo atacaron con objetos contundentes hasta causarle la muerte, agregaron los dos medios.

“Tenemos un cuerpo de policías muy reducido. La gente no entró en razón y, lastimosamente, el tumulto, con rabia e ira, tomó armas como piedras y palos y le quitaron la vida a esa persona”, confirmó el mandatario del municipio en el informativo de televisión.

Después del crimen, algunos uniformados lograron dispersar a los habitantes y rescataron el cuerpo de Maldonado.

Mientras tanto, el centro de salud quedó destruido, por lo que funcionarios de la entidad anunciaron que quedó habilitado para atención única de urgencias vitales.