Un incendió que consumió una vivienda en Quibdó, Chocó fue el causante de la muerte de un niño de 3 años que se encontraba en el lugar.

Las llamas se extendieron con facilidad debido a que la casa estaba construida de madera, un material común en las edificaciones de la zona debido a su abundancia y bajo costo.

La emergencia fue atendida por dos cuerpos de bomberos de la zona, quienes controlaron las llamas y evitaron que se extendieran a viviendas vecinas.

La principal hipótesis sobre el origen del fuego es un cortocircuito causado por los cables de energía que provisionaban la residencia.

En el lugar, junto con el menor fallecido, habitaban 6 adultos, quienes resultaron ilesos. La madre del menor que murió fue trasladada al hospital al enterarse del descenso de su hijo.

“Pues de la familia, llevaron más que todo a la mamá y le pusieron un profesional sicólogo porque las personas quedan con traumas por la pérdida de todos sus bienes y su hijo”, indicó Wilson Perea, comandante de Bomberos de Quibdó a Blu Radio.

La familia afectada perdió todos sus bienes con las llamas. Se espera conocer si el gobierno local les brindará un apoyo luego del suceso.

Este tipo de incendios, causados por cortos o velas, son comunes en esta zona del país, donde la pobreza y las precarias condiciones de vida hacen que las personas improvisen sus servicios básicos, en este caso, el de la electricidad.

En el siguiente video se observa lo sucedido: