Luego de una jornada pacífica, pero llena de manifestaciones, la empresa de transporte masivo anunció que recuperó la operación en varios de sus paraderos. 

Con dos trinos, la compañía resaltó que ya pudo recuperar el paso en dos puntos arteria de la capital de la República. 

Y es que ante las movilizaciones, que tenían como destino la Plaza de Bolívar, y un plantón reportado en el carrera Décima con avenida Jiménez, Transmilenio se vio obligado a suspender el servicio en varias de sus paradas.

El sistema de transporte masivo anunció en su cuenta de Twitter que estas fueron las estaciones cerradas, todas en el centro de Bogotá:

  • San Victorino
  • Las Nieves
  • San Diego
  • Museo Nacional
  • Aguas
  • Museo de Oro
  • Universidades.

La empresa de transporte señaló que su flota de buses estuvo adelantando retornos en las estaciones Bicentenario, Mariposa y en el Interconector de la calle 26.

Caracol Radio destacó que las marchas fueron de los dueños de bares que protestaban por los cierres de la Alcaldía.

Transmilenio pidió calma en las manifestaciones

En un mensaje enviado a los protestantes, la compañía pidió tranquilidad en las marchas para evitar enfrentamientos como los que se vivieron el pasado miércoles en el centro de Bogotá.

Transmilenio señaló que gestores de convivencia estuvieron acompañando las marchas para dialogar en caso de tener que desbloquear las vías.

Jornada de marchas en Bogotá

Transmilenio reportó a las 11:30 de la mañana que una movilización sobre la calle 26 con carrera Séptima hizo parar a los buses a la altura de la estación San Victorino.

Sobre la 1:45 de la tarde, en la estación Jiménez, sobre la calle 13, la movilización giró dejando la avenida Caracas y subió al oriente por el carril exclusivo.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad reportó manifestaciones sobre la calle 19 con carrera Décima. La entidad recomendó vías alternas para quienes transiten por allí.